Innovando en políticas públicas

Uno de los principales sectores económicos es consciente de que aunque aporta mucho valor a la sociedad, está en medio de muchas polémicas y si no cambia el "chip" se acabará destruyendo tejido económico.

Soluciones

Anticiparse a los problemas es importante para evitarlos. No siempre todo el mundo es consciente de ello. En este caso, sí. Estamos ante uno de los principales sectores económicos de España, crea mucho empleo y actividad. Pero eso no basta. Las instituciones deben ponderar la economía con otros criterios. Y cada vez hay más brecha entre las distintas visiones. El punto de partida no es fácil, porque las cosas van bien en ese sector. Si miramos el corto plazo. Y si pensamos que siempre será así. Para anticipar escenarios es fundamental implicar en la reflexión a mucha gente. Y hacerlo con tiempo. Y así lo hicimos. Construyendo un espacio para la reflexión participado por distintos agentes de un mismo sector. Representantes institucionales. Academia. Organizaciones sociales. Sin la presión del corto plazo. Entendiendo todos los puntos de vista. Ponderando las distintas visiones. Y evitando que aumenten las brechas. Y sus consecuencias. 

Resultados

Impulsamos el principal espacio de conversación sobre ese sector en un territorio. Superando brechas. Compartiendo visiones. Anticipando problemas. Y generando una dinámica de interacción entre instituciones y empresas que permite tomar decisiones sin necesidad de sobreactuar. Entendiendo los diferentes puntos de vista. Y que, juntos, se llega más lejos, durante más tiempo. Y es mejor para todos. 

Asociación sectorial

Buenas prácticas

Una empresa ha tomado una decisión trascendental: cambiar su modelo de negocio. Sin embargo, para tener éxito es necesario que el cambio sea también percibido por la sociedad.

Nuestro cliente detectó que una nueva normativa podía tener implicaciones para su negocio, pero eso solo les importaba a ellos.