María Márquez: «Con las Misiones, beBartlet va un paso por delante de la sociedad «

La transición hacia un nuevo modelo económico medioambiental y socialmente sostenible es posible.

En la tercera sesión de la #Mision_bB Contrato Social, con el apoyo de ING España & Portugal, contribuimos al desarrollo de políticas públicas que transformen nuestra economía.

María Márquez (Portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento de Andalucía): “beBartlet va un paso por delante de la sociedad generando estos espacios tan enriquecedores, de gente que pensamos distinto, que vemos las cosas desde diferente perspectiva, pero que nos enriquecemos mutuamente escuchando, compartiendo y avanzando”.

Paloma Martín Martín, senadora y Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid (2019-2023): “Las administraciones y las empresas tienen muy claro que la sostenibilidad no es una cuestión reputacional, sino que es una cuestión que afecta a su cuenta de resultados. Hace tiempo que han incorporado la financiación vede en su política real y en sus proyectos.

Alberto Oliver (Diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid): “Tenemos que transitar de un modelo de administración asistencial desde un punto de vista económico a un modelo de Estado emprendedor, donde la administración pone misiones encima de la mesa donde el tejido productivo avanza en la misma dirección que la ciudadanía”.

Pol Gibert Horcas (Portavoz de Empresa y Trabajo del PSC en el Parlament de Catalunya): “El sector público es clave para que pueda incentivar la inversión privada en el ámbito del sector público y el ámbito verde. Son dos elementos que van de la mano y por tanto creemos que el marco normativo es muy importante y también es muy importante tener objetivos claros que Europa nos ha marcado”.

Ana Collado Jiménez (Eurodiputada del EPP): “La confianza se consigue en estos espacios donde debatimos a puerta cerrada, generando esa interlocución y saliendo de nuestra burbuja diaria”.

Ramón Mateo Escobar (Director de Análisis e Impacto Regulatorio de beBartlet): “En esta sesión hemos abordado las finanzas sostenibles, entendidas como aquellas que nos permiten disponer de los recursos necesarios para impulsar proyectos con impacto social positivo capaces de transformar el futuro”.

Misión beBartlet es el espacio para la transformación social y la innovación en las políticas públicas de beBartlet.