La triple alianza para impulsar la economía 4.0

Este viernes, la sede de beBartlet acogía la celebración de una nueva #Mision_bB con el apoyo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para conocer cómo las instituciones pueden impulsar la nueva economía proyectando la triple alianza inversores-empresas-administraciones.

“La Zona Franca de Barcelona actúa como un Estado emprendedor generando y desarrollando la nueva economía y dando sentido a un concepto tan repetido en el debate público como la colaboración público-privada”, declaraba Nacho Corredor. 

Por su parte, Blanca Sorigué, directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, señalaba que  “las nuevas tecnologías de la industria 4.0 como la Inteligencia Artificial, la sensorial, el big data y la robotización están en pleno auge porque están cambiando nuestro tejido industrial”. 

Mientras, Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el Consorci, apuntaba en la sesión a los grandes retos que hay por delante: “Adaptarse a este cambio y crear oportunidades para que los nuevos puestos de trabajo estén ocupados por personas que se estén formando o tienen otras profesiones y tienen que adaptarse al nuevo mundo”.