Misión beBartlet

"Se necesita con urgencia un enfoque orientado por misiones: asociaciones entre los sectores público y privado cuyo objetivo sea resolver los principales problemas de la sociedad", Mariana Mazzucatto.


Misión beBartlet

Somos el espacio para la transformación social y la innovación en políticas públicas de beBartlet. ¿Lanzamos (juntos)una nueva Misión?

¿Por qué?

En un mundo donde cada vez hay más brechas, sobra el ruido… Y hace falta más conocimiento, más conversación y más empatía. La confianza es el mejor catalizador del acuerdo. Y la confianza basada en el intercambio de conocimiento es la gran palanca para la transformación. 

Somos el espacio para transformación social y la innovación en políticas públicas de beBartlet. Somos arquitectos. Construimos espacios protagonizados por políticos, empresarios o sociedad civil dando respuestas conjuntas a problemas colectivos. A través de entornos plurales de intercambio de conocimiento, generamos complicidades y contribuimos a desarrollar criterios compartidos. Sin foco. Promovemos la innovación en políticas públicas. Desarrollamos una metodología basada en la identificación y el intercambio entre ecosistemas tradicionales y disruptivos con el objetivo de construir nuevas comunidades estables en el tiempo. Desarrollamos la formación o las prioridades de los nuevos referentes de la sociedad. Con el objetivo de anticipar escenarios, buscar soluciones y transformar el país que queremos, pero, sobre todo, el país que necesitamos. ¿Lanzamos (juntos) una nueva Misión?

Algunas Misiones

Tenemos una (gran) misión compartida: buscar soluciones y transformar nuestro entorno.  Hemos lanzado algunas Misiones con el apoyo de compañías privadas, instituciones y organizaciones sociales. Aquí algunos ejemplos.

Una comunidad participada por más de 30 representantes institucionales que ha logrado un hito sin precedentes: un Pacto de Estado por la Sanidad firmado por científicos y políticos de izquierdas y derechas y publicado en una prestigiosa revista a nivel mundial. Un espacio para desarrollar criterios compartidos y dibujar posibles acuerdos para el medio plazo y que ha sido presentado en el Parlamento Europeo.

Una comunidad estable en el tiempo formada por directivos empresariales, economistas e instituciones para transformar las bases de nuestro sistema de bienestar. 

Superamos brechas e iniciamos dinámicas de interacción entre empresas comprometidas, activistas y representantes institucionales para lograr acuerdos que contribuyan al desarrollo y la aceleración de la transición en España.

Una espacio para repensar la sostenibilidad financiera del arte y un pretexto para generar interés en lo colectivo protagonizada por empresarios y directivos de grandes compañías.

Un espacio impulsado por una institución y formado por empresas y otras instituciones para poner las bases para un mejor desarrollo de un sector estratégico. 

Una comunidad plural, pública y privada, de los principales nuevos referentes de la sociedad. No son estudiantes. Son ministros, consejeros delegados, directivos o diputados. Hablan entre ellos. Y piensan en el futuro.

Una Misión dirigida a consolidar el principal proyecto político capaz de sumar progreso económico y progreso social a partir de la autonomía estratégica, la mejora de la gobernanza o el desarrollo de oportunidades.

El espacio para la transformación de los líderes de América latina en España. 

Nacho Corredor Cercle
IMG_1269 (1)
FsPziOxWwCkpQCh

¿Qué opinan de nosotros?

Son muchos los referentes de la sociedad que participan en nuestros espacios. Ellos mismos nos explican qué tal la experiencia.

Conocimiento

La Generación Millennial y Zeta en la política española

¿Cómo son los líderes empresariales emergentes?

Nuevos Liderazgos